Estados Unidos. El Estado de Nueva York quiere asegurarse de que las personas con discapacidades tengan aire acondicionado, debido a la aproximación de la temporada de verano. Para calificar, los hogares deben cumplir con los requisitos de ingresos y sufrir de una problema de salud que empeora con el calor.
El componente de Asistencia de refrigeración prevé la compra e instalación de aparatos de aire acondicionado o un ventilador para hogares elegibles. Siempre que sea posible, se deben instalar aparatos de aire acondicionado tipo ventana con una calificación de Energy Star. El componente de Asistencia de refrigeración HEAP (Programa de Asistencia de Energía para Hogares) abrió el 2 de mayo de 2016, y funcionará hasta el 31 de agosto de 2016, o hasta que los fondos asignados a este componente se agoten.
En circunstancias en las que un aire acondicionado no se pueda instalar de forma segura, se proporcionará un ventilador. Sólo un aparato de aire acondicionado o ventilador, que no exceda de US$800 con la instalación, será proporcionado por vivienda.
Algunos de los requisitos para acceder al programa son que uno de los miembros del hogar sean ciudadanos de Estados Unidos o extranjeros calificados, e incluye a un individuo con una condición médica documentada que se ve agravada por el calor, ingresos brutos mensuales de su hogar iguales o por debajo de las guías de ingresos actuales para el tamaño de su hogar, recibe Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, anteriormente conocido como Cupones para Alimentos) o beneficios, entre otros.