Internacional. Daikin Industries Ltd., a través de su filial de Daikin Europe N. V., anunció que adquirirá a Zanotti S.p.A., un fabricante italiano de refrigeradores y congeladores comerciales. El precio de la adquisición es de 98 millones de euros (12,3 millones de yenes) por los cuales Daikin obtendría la totalidad de las acciones de la empresa por la compañía de gestión de activos propiedad de los ejecutivos Zanotti.
La finalización de la transacción se espera que se dé a finales de junio de 2016. Daikin tiene la intención de utilizar la adquisición para ampliar su negocio de refrigeración y congelación en Europa sin dejar de aumentar su base de negocios de aire acondicionado y refrigeración integral.
Con su actividad centrada en Europa, Zanotti ha desarrollado una amplia gama de productos para toda la cadena de frío que se extienden desde los que se utilizan en la producción de alimentos y el transporte (envío por tierra) a las que se encuentran en las tiendas.
Daikin dijo que el mercado mundial para los refrigeradores y congeladores comerciales opera anualmente en una escala de 4 billones de yenes en ventas. Por ello, Europa tiene ventas que superan 800 millones de yenes, sólo superada por América del Norte. Además de eso, los países europeos están muy centrados en las preocupaciones ambientales y han introducido normas de ahorro de energía para refrigeradores y congeladores, junto con los aplicados en los acondicionadores de aire. Este tipo de entorno empresarial en Europa permitirá a Daikin para aprovechar plenamente sus tecnologías de ahorro energético.