Internacional. El mercado mundial de filtros HEPA se prevé llegará a los US$2.7 mil millones en 2016, según un informe de TechSci Research, debido al deterioro de la calidad del aire interior y exterior, al aumento de la concienciación de los consumidores en relación con las enfermedades transportadas por el aire, junto con estrictas regulaciones gubernamentales para mejorar la calidad del aire interior.
Los filtros HEPA son capaces de entregar eficiencia de 99,97% en la eliminación de partículas finas de tamaño de 0,3 micras o más. Tienen la capacidad de atrapar los ácaros del polvo, esporas de moho, polen, caspa de animales, humo del tabaco en el aire, así como bacterias, hongos y virus.
Con la creciente penetración de los purificadores de aire en el sector residencial, así como en el comercial, se prevé que el mercado de filtros HEPA exhiba un crecimiento prometedor en los próximos cinco años. Durante 2011-2015, el segmento de los purificadores de aire emergió como el más grande, y como él área de más rápido crecimiento. Se prevé que este mercado mundial presencie el crecimiento año tras año de más del 14% en los próximos años, creando así oportunidades lucrativas para los filtros HEPA.
Otra área de aplicación importante de los filtros HEPA es el mercado mundial de sistemas de climatización. El aumento de la población, el sector de la vivienda cada vez mayor, crecientes niveles de ingresos en los mercados emergentes, y el número cada vez mayor de sistemas industriales son algunos de los factores clave que catalizan el crecimiento del mercado de la climatización global, que se prevé superar los US$128 mil millones en ingresos para el año 2020. En consecuencia, se espera que el segmento de sistemas de climatización siga siendo la segunda área de aplicación más dominante para los filtros HEPA hasta el 2021.
Imagen: Wikimedia Commons.