Internacional. Honeywell anunció que ha entrado en un acuerdo de suministro y licencias de tecnología con un fabricante indio para producir el Honeywell Solstice yf, un refrigerante para automóviles con un potencial de calentamiento global (GWP) de menos de 1.
La empresa señaló que el refrigerante se utiliza también en un número creciente de aplicaciones de aire acondicionado estacionario y de refrigeración comercial.
Honeywell licenciará sus tecnologías patentadas de procesos para producirle el refrigerante a Navin Fluorine International Limited (NFIL), que fabricará Solstice yf en la India exclusivamente para Honeywell. Se espera que la producción a pequeña escala comience a finales de 2016.
Este acuerdo está en línea con el compromiso de Honeywell de satisfacer la creciente demanda a través de una sólida infraestructura de suministro mundial. Honeywell y sus principales proveedores están invirtiendo aproximadamente US$300 millones para aumentar la capacidad de producción mundial para el solsticio yf, incluyendo la construcción de una nueva planta de fabricación, a escala mundial, utilizando las nuevas tecnologías de proceso en el sitio de fabricación de la compañía ubicado en Geismar, Louisiana.