Estados Unidos. La demanda estadounidense de equipos de refrigeración comercial se prevé que aumentará un 3,1% al año hasta el 2020 a US$11.3 mil millones, moderando desde el período 2010-2015, cuando el crecimiento fue impulsado por un repunte en las ventas después de la recesión económica, según un nuevo estudio de Freedonia Group.
Se espera que los proveedores se beneficien de la programada para 2020 eliminación progresiva del refrigerante R-22, que incitará alos operadores de equipo de refrigeración comercial, o bien, hacer retrofit en su equipo para utilizar un refrigerante alternativo aceptable (aumentando la demanda de piezas tales como válvulas y filtros), o reemplazar sus equipos existentes (aumentando las ventas del sistema). Un número de refrigerantes alternativos se puede usar en lugar de R-22, y el retrofit es la opción menos costosa para los operadores. Sin embargo, la instalación de nuevos sistemas proporciona un ahorro de costos a largo plazo debido a un aumento en la eficiencia energética.
Los sistemas de transporte refrigerado comprenden la mayor parte de la demanda de equipos de refrigeración comercial en EE.UU., representan el 23% del total de 2015. Sin embargo, estos productos registran la tasa más lenta de incremento de la demanda hasta el 2020 debido a una desaceleración significativa en la actividad de expansión y de la flota de camiones de remolque refrigerado después de un período de ganancias sólidas entre 2010 y 2015.
Los equipos de refrigeración de bebidas y vitrinas fijarán los más rápidos aumentos de las ventas a través de 2020. Las ventas de equipos de refrigeración de bebidas serán impulsados por un crecimiento continuo en el número de establecimientos de comida y bebida y los ingresos del servicio de alimentación asociados. La demanda de las vitrinas se derivarán en gran medida de la eliminación progresiva de los R-22, ya que muchos sistemas viejos de vitrinas todavía utilizan R-22 como refrigerante.