Internacional. Se prevé que el mercado mundial de los sistemas de automatización de edificios lleguen a US$100,6 mil millones para el año 2022, aumentando a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10,65% entre 2016 y 2022, según un nuevo informe de investigación de mercado publicado por MarketsandMarkets.
La capacidad de los sistemas de automatización y control de edificios para aumentar la eficiencia energética y mejorar la seguridad en los edificios son los principales factores que impulsan el crecimiento en el mercado. Además, los avances en las tecnologías de comunicación inalámbrica y la convergencia de la Internet de las Cosas (IoT) yla automatización de edificios están impulsando aún más el mercado.
Se espera que el sector de los edificios comerciales mantenga la mayor cuota del mercado de automatización de edificios y sistemas de control durante el período de pronóstico. Esto se debe a que este sector tiene la mayor demanda de conservación de la energía y la reducción de los costos de operación.
Se espera que la región de Asia Pacífico (APAC) siga creciendo a la tasa más alta durante el período de pronóstico. El rápido crecimiento de nuevas construcciones en esta región, así como las iniciativas gubernamentales, han contribuido al crecimiento del mercado de automatización de edificios en la región APAC.