Internacional. Los ingenieros darán un vistazo sobre el uso de la energía en la envolvente del edificio en un proyecto financiado a través de un proyecto de pregrado garantizado por ASHRAE.
Este año, 24 escuelas de todo el mundo fueron subvencionadas. Las ayudas, por cerca de US$110.000 son concedidas por ASHRAE a colegios y universidades de todo el mundo para promover el estudio y la enseñanza del HVAC/R, animando a estudiantes finalizando pregrado para que estudien carreras relacionadas.
Las ayudas son utilizadas en proyectos de diseño y construcción, tal como la propuesta de la Universidad de Alabama para utilizar un vehículo aéreo no tripulado para documentar auditorías energéticas a edificios. El proyecto señala que si bien las auditorías a edificios son un proceso clave para determinar la eficiencia de los edificios, su desempeño y fallas, las auditorías requieren conocimiento del interior del edificio, sus sistema energético y la envolvente exterior del mismo, lo cual puede representar un desafío.
“El vehículo podría ser usado para cuantificar las características de le envolvente que son difíciles de alcanzar y grandes partes de los edificios modernos,,” dijo Zheng O’Neill, Ph.D., del Departamento de Ingeniería Mecánica y asesor de proyectos. “La información proporcionará a los ingenieros características de control de volumen medidas sistemáticamente. Por ejemplo, los datos de una cámara térmica infraroja proveeran información sobre la temperatura de la envolvente del edificio, que puede ser utilizada para diagnóstico de la infiltración al edificio”.
Ella trabajará con Charles O’Neill de Ingeniería Aeroespacial y del Departamento de Mecánica para el desarrollo del vehículo y vuelos de prueba.
La meta del proyecto es construir un co-robot (contolado por humano con asistencia robótica) cuadcopter con sensores a bordo incluyendo cámara infraroja, cámara de luz visible, sensores de flujo de calor, puntas de medición de temperatura directas y orientación y localización.