Internacional. El mercado mundial de sistemas de ventilación, que se situó en US$1.6 mil millones en el año 2015, se prevé que alcance los US$2.4 mil millones a finales de 2023, presentando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4,9% entre 2015 y 2023, según un informe de Transparency Market Research.
La creciente conciencia de la importancia de la Calidad de Aire Interior y las estrictas regulaciones gubernamentales que exigen la instalación de sistemas de ventilación adecuados en los edificios son los principales factores que alimentan la demanda mundial.
Asia y el Pacífico emergió como el mayor mercado regional para los ventiladores en 2014. La demanda de los ventiladores en la región, principalmente está siendo generada por el desarrollo de la infraestructura rápida en la región.
Con base en el tipo de ventilación, el mercado mundial de los ventiladores se ha segmentado en ventiladores tipo cross-flow, ventiladores axiales, ventiladores centrífugos, ventiladores domésticos, ventiladores de campana, y ventiladores power roof. De éstos, el segmento de ventiladores axiales dominó el mercado en 2014, lo que representa una participación del 31% del mercado mundial. Mediante el uso final, el mercado se clasifica en industrial, comercial y residencial. De éstos, el segmento residencial de uso final se quedó con la mayor parte del mercado, representando el 45% en 2014.