Internacional. La división Siemens Building Technologies e IBM han anunciado soluciones basadas en la nube que buscan aprovechar la experiencia en edificios de Siemens y las capacidades de IBM en el internet de las Cosas (IoT) para maximizar el potencial de los edificios conectados, ayudar a los propietarios de bienes raíces corporativos a través de múltiples industrias, impulsar los resultados empresariales y cumplir con los objetivos de eficiencia energética.
Siemens está integrando software desde la unidad de negocio de IoT Watson de IBM, incluyendo análisis y gestión de activos, en su plataforma basada en la nube de gestión de la sostenibilidad y energía, Navigator. Las compañías dijeron que esta combinación ayudará a beneficiar a los clientes corporativos de bienes raíces en diferentes maneras, incluyendo:
• Los propietarios de bienes inmuebles corporativos y operadores podrán ahora para aprovechar los datos internos y externos en la plataforma Navigator de Siemens, desde el rendimiento de los edificios referenciados hasta el pronóstico de los presupuestos operativos.
• El análisis predictivo se pueden aplicar para la detección y diagnóstico de fallos por lo que los posibles problemas pueden ser abordados antes de que ocurran.
• El reconocimiento de texto y análisis para la validación de la factura de utilidad puede identificar los errores de facturación y mejorar la calidad de los datos.
• Las aplicaciones móviles pueden permitir auditorías de energía y la creación de informes de auditoría desde cualquier lugar.