Estados Unidos. Honeywell informó que ya no está llevando a cabo una combinación estratégica con United Technologies después de desechar su más reciente oferta de unos US$90.000 millones.
En un comunicado, el presidente y CEO de Honeywell, Dave Cote, reveló que su compañía ha estado discutiendo posibles fusiones durante los últimos 15 años, pero que ya no está llevando a cabo una combinación estratégica con United Technologies debido a su falta de disposición para entablar negociaciones.
"Tanto desde el punto de vista de lógica industrial y de valor para los accionistas, Honeywell y United Technologies son un gran partido y por eso es que las dos compañías han estado hablando de una combinación por más de 15 años", dijo el directivo.
Honeywell dijo que estaba interesado en una combinación, ya que vio una creación de valor atractiva para ambos grupos de accionistas y una transacción fácilmente ejecutable debido a dos carteras de negocios complementarias en gran medida.
Honeywell volvió a insistir en que confiaba en que el proceso de regulación - la principal objeción de UTC - no habría presentado un obstáculo importante a una transacción.
"Hicimos una oferta completa y justa que habría beneficiado en gran medida a ambos grupos de accionistas. Un valor considerable habría sido añadido a través de los US$3.5 mil millones de costos muy asequibles de sinergias y la aplicación de prácticas de gestión de Honeywell, especialmente nuestra extensa capacidad de software y gestión de costos que apoyarían las necesidades de reinversión del producto. También habría creado la oportunidad de construir una cartera de crecimiento central excelente", agregó Cote. "Sin embargo, continuar intentando con una negociación con un socio poco dispuesto es incompatible con nuestro disciplinado proceso de adquisición”.
En respuesta a los comentarios de Honeywell, UTC dijo que permanecería enfocado en sus prioridades claves - la ejecución del programa, innovación, reducción de costos y asignación disciplinada de capital. "Nuestra perspectiva se mantiene fuerte y nuestras franquicias líderes en la industria están bien posicionadas para generar un crecimiento sólido en ganancias y crear valor para los accionistas en el futuro", dijo la compañía en un comunicado.