Internacional. Las empresas que participan en construcción en Estados Unidos planean intensificar su participación en la construcción ecológica en los próximos tres años, de acuerdo con el nuevo estudio de Tendencias Mundiales de Construcción Verde realizado por Dodge Data & Analytics, con el apoyo de United Technologies Corp. y su negocio de UTC Climate, Controls & Security.
EE.UU. es también uno de los líderes mundiales en el porcentaje de empresas que tienen previsto construir nuevos proyectos institucionales verdes y hacer acondicionamientos ecológicos en los edificios existentes.
Según el informe, la construcción en EE.UU. debería ver un aumento en la proporción del trabajo verde en los próximos años, en gran parte como resultado de la intensificación de las empresas en su participación en la industria de la construcción verde. Un porcentaje creciente de los encuestados prevé que más del 60% de sus proyectos serían proyectos verdes - desde el 24% de los encuestados en 2015 hasta el 39% en 2018. Las cifras de los encuestados que proyectan que menos del 15% de sus proyectos sería certificado verde cayeron del 41% en 2015 a 27% en 2018.
Si bien este aumento de la cuota de la construcción verde es impresionante, es significativamente menor que muchos países en desarrollo incluidos en la encuesta. Por ejemplo, Brasil espera un crecimiento de seis veces (de 6% a 36%) en el porcentaje de empresas que llevan a cabo la mayoría de sus proyectos verdes; se espera un crecimiento de cinco veces en China (del 5% a 28%); y un crecimiento de cuatro veces se espera en Arabia Saudita (de 8% a 32%).