Internacional. Se prevé que el mercado mundial de controles de climatización aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 8,67%, desde 2016 hasta 2020, de acuerdo con un informe de Sandler Research.
En los países en desarrollo, como China, se espera una creciente necesidad de monitoreo de la calidad del aire para impulsar el crecimiento del mercado de controles de climatización, con el objetivo de evitar un aumento de la incidencia de enfermedades respiratorias. En EE.UU., se espera que la demanda de los termostatos avanzados ayude a impulsar el mercado de controles de HVAC.
La mejora de la eficiencia de la climatización y la iluminación, así como la integración de los controles, reduce el consumo de energía y los costos, mejora las condiciones ambientales, y crea un ambiente interior mejor para los ocupantes del edificio.
Debido a que el HVAC consume casi el 40% de la electricidad utilizada en edificios comerciales, los sistemas de control mejorados pueden reducir significativamente el consumo de energía y los costos. El segmento de sensores aportó la mayor parte de los ingresos para el mercado durante 2015 y los sensores están siendo cada vez más utilizados en los sistemas de control de climatización avanzados.