Internacional. El último informe de Technavio sobre el mercado global de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT – siglas en inglés) proporciona un análisis de las tendencias clave que se espera impacten en el mercado entre 2015 y 2019.
Se prevé que el mercado mundial de dispositivos IoT crezca de US$7 mil millones en 2014 a US$45 mil millones para el año 2019, aumentando a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de casi el 44%. El mercado se calcula sobre la base de seis productos. Son aire acondicionado, refrigeradores, termostatos, relojes, gafas, e iluminación inteligente.
Los tres principales tendencias emergentes en el mercado mundial de dispositivos IO son:
- Aumento de los canales de asociación: De acuerdo con Technavio, empresas y proveedores de servicios de climatización están construyendo alianzas comerciales con los proveedores de los termostatos inteligentes para obtener un beneficio mutuo. Los proveedores de servicios de climatización utilizan los datos recogidos de los termostatos inteligentes para calcular los requisitos de servicio y desplegar los programas de mantenimiento predictivo.
- La alta demanda de aparatos de fitness: La demanda de tecnología portátil en el fitness y en el deporte en general ha crecido rápidamente debido a un aumento de la concienciación sobre la salud de los consumidores individuales.
- Financiación colectiva (crowdfunding) : Varios vendedores han utilizado el crowdfunding para recaudar capital para sus proyectos. Esto ha beneficiado el mercado de varias maneras. En primer lugar, aumenta la conciencia entre los clientes potenciales. En segundo lugar, anima a los nuevos proveedores para entrar en el mercado, lo que aumentará la competencia y disminuirá los precios. En tercer lugar, permite a los proveedores anticipar la demanda de sus productos, directamente con los compradores potenciales, y hacen que participen en la fase de desarrollo del producto. Esto puede ayudar a los proveedores a construir los productos adecuados para el mercado.