Internacional. Refrigeración más eficiente y la iluminación LED ayudaron a reducir los costos de energía en la industria alemana de alimentos al por menor en un 5% en 2015.
De acuerdo con la encuesta del Instituto de Monitoreo de Energía 2015, el costo de energía por metro cuadrado de espacio comercial en el comercio de alimentos equivale actualmente a poco más de 58 euros, frente a los 32 euros en el sector no alimentario.
A través de ambos sectores, el 68% de los minoristas encuestados indicó que sus costos de energía fueron menores en comparación con el año anterior. Junto con una disminución de los precios de la energía, el cambio a la iluminación LED, el uso de refrigeración eficiente, la adición de las puertas de cristal a las vitrinas refrigeradas en el comercio minorista de alimentos y el control optimizado de los sistemas de HVAC se identificaron como causas de reducciòn de costos.
La iluminación LED fue la prioridad de inversión entre los minoristas de alimentos - todos los entrevistados lo identifican como el principal foco de inversión en 2015. Más del 80% de los minoristas identificaron tecnología de refrigeración moderna como una prioridad y el 45% las puertas del refrigerador. 36% de los alimentos, y una tercera parte de los comerciantes no alimentarios clasifican las inversiones en sistemas de aire acondicionado, ventilación y calefacción (bombas de calor, en particular) como de especial relevancia.