Estados Unidos. La ciudad de Las Vegas y NV Energy han anunciado una nueva asociación que, tras la aprobación de un documento presentado a la Comisión de Servicios Públicos de Nevada y la ratificación por el Consejo de la Ciudad de Las Vegas, se dedicará a las operaciones de la ciudad una parte de la energía producida por una instalación local solar actualmente en desarrollo.
La energía dedicada desde esta instalación solar, junto con la carga que la ciudad recibe de NV Energy que ya satisface el portafolio de energía renovable del estado, le permitiría a la ciudad una carga menor para ser servida 100% por energía renovable.
La instalación solar que estará apoyando inicialmente la meta del 100% de energía renovable de la ciudad es la planta de energía solar Boulder de 100 megavatios, actualmente en desarrollo en el Valle de Eldorado de Boulder City, Nevada.
"Esta asociación va a ser un elemento de cambio de sostenibilidad para nuestra ciudad", dijo el alcalde de Las Vegas, Carolyn G. Goodman. "Algo que la gente se sorprende es por la forma de conciencia del medio ambiente de Las Vegas, cuando todo lo que saben parece ser menos sostenible. Sin embargo, nos sentimos orgullosos de unirnos a otros líderes comunitarios y de negocios que son líderes en la conservación. Si las aprobaciones suceden nos convertiremos en la primera ciudad de nuestro tamaño en el país en lograr el 100% de energía renovable para las operaciones de la ciudad".