Internacional. El hardware de automatización para el hogar, que se vende en unidades independientes, se prevé que superará los 300 millones de unidades en 2020, según Juniper Research. Esto representa un crecimiento de más del 1.000% desde una base estimada instalada de 28 millones de unidades en el año 2015.
La nueva investigación, Smart Home Ecosystems & the Internet of Things: Strategies & Forecasts 2015-2020, encontró que 'los esfuerzos de hardware parciales simplemente crearon unidades de automatización inteligentes aisladas. Los esfuerzos en plataforma abierta, como los defendidos por SmartThings y Wink, han impulsado los ecosistemas más cohesionadas.
Mientras tanto la plataforma abierta de Deutsche Telekom, Qivicon, demuestra un cambio de actitud, incluso para los proveedores de servicios establecidos, que tradicionalmente prefieren un control total sobre sus servicios.
"Hay luz al final del túnel", señaló la investigación del autor Steffen Sorrell. "Enfoques abiertos sin duda ayudan a mover una casa conectada hacia una más inteligente. Sin embargo, el consumidor todavía necesita ser convencido; que existirá el trabajo de retail para resolver, y eso es una cuestión de educación, tanto de los empleados como de los consumidores".