Internacional. El Grupo Carel, fabricante de soluciones de control de aire acondicionado, refrigeración y humidificación del aire, ha iniciado la producción en su nueva planta en Labin, situada en la costa sur-oriental de Istria en Croacia.
La nueva planta de producción, construida en tres años, con una inversión total de cinco millones de euros, permitirá al Grupo Carel aumentar su capacidad de producción en Europa y hacer la distribución de productos aún más eficiente.
En detalle, la planta Labin cubre una superficie total de alrededor de 90.000 m2, 7.000 m2 de los cuales están en el interior, y actualmente emplea a 50 trabajadores locales, un número que aumentará a 110 cuando la planta esté en pleno funcionamiento.
La planta de Croacia es la cuarta sede del Grupo en el extranjero, siguiendo aquellas que abrió en Brasil, China y Estados Unidos, para un total de siete centros de producción (los otros tres son en Italia, concretamente en la sede del Grupo en Brugine, provincia de Padua), en adición de 19 filiales de propiedad totalmente de todo el mundo.
En 2014 el Grupo Carel registró ventas de 181 millones de euros, con un incremento del 7,6% respecto a 2013, con exportaciones que representan el 80% de las ventas. La nueva planta ayudará a aumentar los volúmenes del Grupo en Europa occidental, donde se generan actualmente el 49% de sus ventas.