Internacional. Actualmente, Estados Unidos tiene el mayor mercado de helio en todo el mundo, consumiendo aproximadamente el 32% del volumen total, o alrededor de 57 millones de m3 / año.
El ajustado suministro de helio y los precios más altos han provocado la erosión en la demanda de volumen de helio con reducción del suministro desde sustitución, hasta recuperación y reciclaje. De cara al futuro, el consenso es la demanda de crecimiento estadounidense que será de aproximadamente 1-2% por año. Asia representa el segundo mayor mercado de helio con un 31% de la demanda en todo el mundo; unos 54 millones de m3 / año.
China es el mercado más grande de Asia, seguido por Japón, Corea del Sur y los mercados electrónicos taiwaneses. Crecimiento de la demanda en el futuro se estima en altas cifras de un dígito, con la excepción de Japón, un mercado más maduro que está relativamente estancado. La actual proveedor principal de helio para Asia es EE.UU., debido a la favorable economía de distribución desde el oeste de Estados Unidos y al rápido transporte de contenedores de Long Beach, California. Sin embargo, con la nueva oferta de Qatar intensificada completamente, la oferta de Qatar está aumentando mientras que la oferta de EE.UU. está disminuyendo.
Europa constituye aproximadamente el 21%, o 37 millones de m3 de la demanda en todo el mundo. Las aplicaciones de helio están menos saturadas en Europa que en EE.UU.. Se espera que el crecimiento de la demanda sea de cero a 0,5% por año durante los próximos años. Actualmente, Argelia y EE.UU. son los proveedores primarios.
Otros mercados de América (Canadá y América Latina) y África / Oriente Medio / India en conjunto representan el 16% del mercado mundial. Estas regiones han contribuido tradicionalmente a un fuerte crecimiento de la demanda, y se espera que crezca alrededor de 3-5% por año en el futuro, impulsado por la industrialización de sus economías emergentes.