Estados Unidos. Emerson anunció que las ventas netas en 2015 se redujeron un 9% debido a que la compañía enfrentó difíciles condiciones económicas en la mayoría del año fiscal. Las ventas subyacentes disminuyeron 2% excluyendo el impacto de la conversión de moneda desfavorable de 5% y un impacto de desinversiones de 2%.
Las empresa informó que las ventas se vieron afectadas negativamente por los vientos en contra significativos de los precios del petróleo, una desaceleración global en el gasto de capital industrial, el debilitamiento de la demanda en los mercados emergentes y la fortaleza del dólar estadounidense. La demanda global se mezcló con las ventas subyacentes en Oriente Medio / África hasta el 3%, y Europa estable, mientras que en América del Norte se redujeron un 2%, Asia bajó un 5%, y América Latina un 9%.
Dentro de los segmentos de negocio, el de Soluciones Comerciales y Residenciales experimentó un modesto crecimiento subyacente, el de Climate Technologies fue estable, mientras que los segmentos restantes se redujeron.
"El año fiscal 2015 fue un periodo difícil al enfrentarnos a una presión a la baja extendida en las ventas y ganancias por los fuertes vientos económicos que afectaron los resultados de nuestro negocio", dijo el presidente y CEO, David N. Farr.
"Mientras continuamos tomando medidas importantes para equilibrar nuestros activos y administrar los costos, las tasas de pedidos subyacentes siguen siendo lentos en nuestro mercados claves, como consecuencia de la reducción de los niveles de gasto de capital. Esperamos estas difíciles condiciones de mercado a través de al menos la primera mitad del año fiscal 2016. Nuestro foco permanece en la ejecución eficiente de nuestro portafolio de reposicionamiento. En 2015 vendimos con éxito nuestras Soluciones de Transmisión de Potencia y los negocios de InterMetro a los compradores estratégicos que lograron una buena rentabilidad para nuestros accionistas. En 2016, nuestros esfuerzos de reposicionamiento se centrarán en la escisión exitosa de Network Power y las ventas potenciales de nuestros negocios de Motors and Drives and Power Generation, así como una mayor actividad en la evaluación y adquisición de activos estratégicos claves", concluyó el directivo.