Internacional. El mercado mundial de automatización residencial fue valorado en US$4.410 millones en 2014, y se prevé que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 26,3% desde 2014 hasta 2020, alcanzando los US$21,6 mil millones en 2020, según un informe de Transparency Market Research.
Un factor clave para el mercado de la domótica global es el deseo de obtener soluciones de mayor rendimiento en las áreas de la seguridad, la energía, la iluminación, el entretenimiento y climatización. Este mercado también está siendo apoyado por la creciente penetración de Internet. El segmento de la seguridad ha estado ganando los mayores ingresos hasta ahora en el mercado de la domótica global. En los próximos años, la población consciente de la energía, busca mejores soluciones de gestión de energía, se espera que opten por aplicaciones automatizadas. Además, el aumento del uso de los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos de mano también se están añadiendo a la conveniencia de la aplicación de la domótica.
El informe de investigación de mercado indica que América del Norte lidera esta clase de mercado y es probable que se mantenga en esta posición hasta el 2020. La adopción de nuevas tecnologías y sensibilización de los consumidores serán los dos factores más importantes que impulsen el mercado de automatización del hogar en América del Norte. Este segmento será seguido por Asia-Pacífico y Europa ya que en conjunto representan el 40% del mercado total de la domótica.