España. Debido a las altas temperaturas que se registraron durante los pasados meses de julio y agosto en el país ibérico, siendo las más altas de los últimos 40 años, la demanda de equipos de aire acondicionado se ha incrementado alcanzando números que no se daban desde el año 2012.
Datos recolectados por las principales superficies demuestran que a comienzos del mes de julio fueron vendidos un 80% más de sistemas de climatización que los que se comercializaron en el mismo espacio de tiempo del año 2014. Incluso algunos almacenes registraron que sus productos se agotaron.
No obstante, el aumento en el uso de estos equipos también ha significado que el consumo de la energía eléctrica se haya disparado hasta alcanzar los mismos registros de años como el 2011, según informó la Red Eléctrica de España (REE).
Un dato significativo ha sido también la gran solicitud de presupuestos recibida de la zona norte de la Península, donde, tradicionalmente, debido a la posición geográfica y al clima que caracteriza a estas regiones, la venta e instalación de equipos de climatización es menos habitual que en el centro y sur del país.
Además del incremento de ventas, firmas como Daikin y su filial en España han manifestado un aumento de personas que han ingresado a la página web de la empresa durante los meses de junio y julio, consultando por tecnologías o soluciones de climatización. Durante estos meses, se han triplicado el número de visitas con respecto al año pasado.
Con información de http://electro-imagen.com