Internacional. Un nuevo crédito opcional para mejorar la filtración combinada garantizando suficiente flujo de aire a través de los filtros se está proponiendo para el estándar ASHRAE de calidad de aire interior residencial.
El Estándar ANSI/ASHRAE 62.2-2013, Ventilación y Calidad de Aire Interior Aceptable en Edificios Residenciales, es el único estándar reconocido a nivel nacional (Estados Unidos) sobre calidad de aire interior desarrollado sólo para residencias. Este define los roles y los requerimientos mínimos para los sistemas de ventilación natural y mecánica y la envolvente del Edificio que pretende dar una calidad de aire interior aceptable en edificios residenciales.
Ocho addendas propuestas al Estándar 62.2-2013 estuvieron abiertas para comentarios públicos. Entre ellos se encuentra la adenda k. El addendum crearía un camino de cumplimiento basado en el uso de aire recirculado filtrado para reducir la exposición del interior del edifico a partículas, que no excedan los 2,5 micrómetros.
"Estas partículas (PM2.5) han mostrado ser uno de los contaminantes de aire interior más importantes desde una perspectiva de salud", dijo Pablo Francisco, director del comité 62.2. "Este cambio proporcionaría un crédito opcional para tener una mejor filtración combinada con la garantía de que el aire suficiente fluya a través del filtro. Esta sería la primera vez que el estándar se ha centrado en un contaminante específico ".
Además, el addendum v está abierto para comentarios del público hasta el 19 de octubre El addendum establece los requisitos para la ventilación no continua. Mientras que el estándar ha incluido una opción para la ventilación intermitente, este cambio propuesto establece procedimientos de cálculo para un rango más amplio en los horarios de operación posibles. También contiene un límite en la cantidad de contaminantes que pueden aumentar en el corto plazo debido a la operación no continua para asegurar que este tipo de operación no da lugar a niveles de contaminantes excesivos periódicamente, según Francisco.
Para comentar u obtener mayor información ingrese a www.ashrae.org/publicreviews.