Estados Unidos. La industria solar superó los 20 gigavatios (GW) de capacidad total de energía solar fotovoltaica operativa (PV) durante el segundo trimestre de este año, de acuerdo con GTM Research y con un reporte de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA). EE.UU. instaló 1.393 megavatios (MW) de energía solar fotovoltaica en el segundo trimestre, con un crecimiento tanto anual como trimestrales.
El mercado solar residencial estableció un nuevo récord trimestral en el segundo trimestre. Con 473 MW instalados, el segmento creció un 70% año tras año. Además, el mercado residencial está ampliando, con 10 estados cada instalación de más de 10 MW en el trimestre. Esto muestra un importante crecimiento respecto al mismo trimestre de 2013, cuando sólo cuatro estados instalaron tanto solar residencial.
El mercado no residencial terminó el trimestre un 33% más bajo respecto al mismo período del año pasado. Sin embargo, el crecimiento continuo de la comunidad de energía solar a través de EE.UU., junto con la mejora de la dinámica del mercado en varios estados y la continua innovación financiera, sugieren un crecimiento más fuerte en este segmento en el segundo semestre de 2015 y más allá.
Según el informe, 729 MW de energía solar fotovoltaica de utilidad escala vino en línea en el segundo trimestre del año, lo que representa más de la mitad – 52% - del total trimestral de la nación. Con el crédito fiscal de inversión solar federal (ITC) programado para caer al final de 2016, el desarrollo de servicios públicos a gran escala está en un máximo histórico de más de 5 GW de capacidad actualmente bajo construcción.