Internacional. Se prevé que el mercado global de software de energía para edificios aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 16,24% durante el período 2014-2019, de acuerdo con un informe de Technavio.
Los Sistemas de Gestión de Energía en Edificios (BEMS – siglas en inglés) están desplegados en los edificios para el funcionamiento eficiente de la energía, señala el informe. Estos sistemas de control y gestión de las funciones del edificio incluyen HVAC, iluminación, prevención de incendios y seguridad. Se instalan en edificios comerciales, instalaciones de TI, hoteles, restaurantes, fábricas, establecimientos comerciales y edificios residenciales para la gestión eficaz de una instalación.
BEMS incluye hardware, software y servicios. El software de energía ayuda en la predicción del consumo de energía de los edificios. Utiliza las herramientas para el seguimiento, control y optimización de las cargas eléctricas. Además, permite al usuario controlar y reducir el consumo de energía de dispositivos eléctricos y electrónicos y conservar la energía. También ayuda en la gestión de energía mediante el seguimiento del consumo en tiempo real de los equipos y su comparación con los datos históricos. Los usuarios finales obtienen una visión holística de su eficiencia energética, que se compila a través de una amplia gama de dispositivos de detección y control, fuentes de datos, y el software de análisis.
Un factor clave de mercado incrementa el ahorro de energía y los costos. Un desafío clave del mercado es el alto costo de implementación. Una tendencia clave del mercado es el aumento de la adopción del software de energía para edificios en el sector del comercio minorista.