Estados Unidos. A-Gas inició la construcción de otro conjunto de torres de separación en su planta de Rhome, Texas, que le permitirán aumentar la producción en un 100 % durante los próximos dieciocho meses para abastecer a los EE. UU. con gases refrigerantes recuperados.
A fines del año pasado, A-Gas completó la construcción de sus últimas torres de separación de refrigerantes en su planta ubicada en las afueras de Dallas/Fort Worth. Recientemente, se pusieron en funcionamiento las torres de separación, lo que multiplicó la capacidad de separación en la planta de Texas, aumentando la capacidad en un 100 % desde que se puso en funcionamiento el primer conjunto de torres de separación en 2021 y en un 200 % desde que A-Gas comenzó a invertir en esta tecnología.
Año tras año, A-Gas casi ha duplicado su producción de refrigerante recuperado. Junto con el laboratorio certificado por AHRI en la planta de Rhome, millones de libras adicionales de refrigerante recuperado, incluidas las mezclas más complicadas, pueden devolverse al mercado de manera segura con las especificaciones AHRI-700.
“Entre la reducción gradual de los HFC vírgenes en los EE. UU., los gobiernos locales que exigen el uso de refrigerantes recuperados certificados y el deseo de nuestros clientes de reducir su propio impacto ambiental, la demanda de gas recuperado de alta calidad no deja de crecer”, señaló Mike Armstrong, Presidente, A-Gas Américas. “Estamos orgullosos de satisfacer las necesidades de los clientes, las partes interesadas de la industria, los administradores ambientales y el gobierno a través de nuestra tecnología innovadora. Juntos, podemos continuar utilizando los recursos existentes para brindar más soluciones de economía circular”.