Estados Unidos. ClimateMaster, empresa americana dedicada al mercado de la energía doméstica, la calefacción y refrigeración geotérmica, ha compartido, de mano de su directora de ingeniería, Amanda Diaz, pormenores sobre el termostato inteligente iGate® 2.
Como parte de la serie "Pregunte a los expertos", el Climate Control Group, Inc., entidad a la que hace parte ClimateMaster, ha abierto un espacio para que expertos líderes en la industria den respuesta a dudas sobre tecnología, analicen las próximas tendencias en la industria HVAC y brinden soluciones que se adelante a los problemas emergentes. En ese sentido Amanda Diaz explicó los pormenores el termostato inteligente iGate® 2.
Vale la pena destacar que Amanda, además de ser la directora de ingeniería de ClimateMaster, tiene años de experiencia en la industria de la ingeniería HVAC.
Diagnóstico remoto iGate® 2. Servicio Simplificado
De acuerdo con la experta, en los últimos años, los termostatos inteligentes se han convertido en una apariencia común en edificios y hogares, lo que permite a las empresas y los residentes conservar energía, aumentar la eficiencia energética y ahorrar dinero cada año.
Y a estas alturas, la mayoría de nosotros sabemos cuán útiles y transformadores pueden ser estos termostatos en nuestra vida diaria, pero ¿qué sigue? ¿Cómo podemos aprovechar y optimizar la eficiencia energética proporcionada por los termostatos inteligentes?
La última versión de esta tecnología de ClimateMaster, el termostato inteligente iGate 2, pone el poder de la optimización en la palma de la mano del usuario al proporcionar una vista en tiempo real de los datos y esquemas del sistema para el rendimiento, el mantenimiento requerido y el reemplazo.
Es el primero de su tipo que se enfoca en crear un ecosistema de servicio sólido alrededor del termostato al permitir que los contratistas de servicios accedan a los mismos datos en tiempo real que los propietarios del dispositivo. Esto les da la capacidad de proporcionar puesta en marcha y diagnóstico remotos, y realizar ajustes en vivo a los parámetros operativos del sistema a través de la aplicación móvil y el portal web.
En última instancia, poder acceder y monitorear estos datos ayuda a garantizar que el sistema siempre funcione al máximo rendimiento para sus usuarios.
Cuando el equipo está funcionando fuera de sus parámetros, el iGate 2 envía una notificación de inmediato a los propietarios y técnicos describiendo cuál es el problema. Estas notificaciones están detalladas y escritas en un lenguaje claro, lo que permite a los técnicos comprender rápidamente qué problema debe abordarse y reparar un sistema sin estar en el sitio.
Los propietarios del termostato reciben las mismas advertencias o alertas de falla que su contratista, creando una experiencia general más transparente. Debido a que todos los datos operativos se comparten con nuestra tecnología en la nube, los propietarios pueden estar seguros de que su sistema funcionará de manera óptima. Si ocurre un problema, su contratista será alertado de inmediato, lo que reduce la cantidad de tiempo que el equipo está inactivo.
A medida que miramos hacia el futuro de los espacios con clima controlado, brindar soluciones integrales para el panorama en evolución de la tecnología de la industria nos brinda nuevas oportunidades para hacer avanzar nuestra industria.