Estados Unidos. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) anunció que 86 plantas de fabricación de su país obtuvieron la certificación ENERGY STAR en 2022, una designación reservada para las estaciones que estuvieran en el 25% superior de eficiencia energética en su sector.
En conjunto estas instalaciones ahorraron más de 105 billones de unidades térmicas británicas (Btus) de energía y evitaron más de 6 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono, equivalentes a las emisiones del uso de electricidad de más de 1,1 millones de hogares estadounidenses.
Michael S. Regan, administrador de la EPA, comentó al respecto: “El liderazgo industrial en eficiencia energética es fundamental para lograr los objetivos climáticos de nuestra nación. Los ahorros de las plantas con certificación ENERGY STAR demuestran cómo la eficiencia energética está ayudando a nuestro sector de fabricación a reducir costos e impulsando la transición de Estados Unidos hacia un futuro de energía limpia”.
Ahora bien, el sector industrial representa el 30 % de las emisiones de efecto invernadero de Estados Unidos, principalmente por el uso de energía en las plantas de fabricación. De ahí la importancia de las plantas con certificación ENERGY STAR, las cuales han reducido su consumo de energía a través de una variedad de proyectos de eficiencia energética y prácticas de gestión.