Internacional. De acuerdo con un estudio de mercado de Future Market Insights (FMI), el mercado de válvulas de expansión reportará una CAGR (Tasa de crecimiento anual compuesto) del 4,0% desde el 2021 hasta el 2031, debido a la demanda en los sectores residencial, automotriz y comercial, entre otros.
Teniendo en cuenta que las ventas globales de válvulas de crecimiento se valorarán en más de 10.700 millones de USD en 2021 y sumado a la previsión de un mercado estable a largo plazo, datos de FMI apuntan a que este superará los US$15.900 millones para finales de 2031.
Más aún FMI aseguró que “el uso creciente de aire acondicionado en el sector automotriz es un factor previo que impulsa la demanda de válvulas de expansión”. Y destacó como una prueba que, a día de hoy todos los vehículos, especialmente los de pasajeros, están equipados con sistemas de aire acondicionado. Concluyendo esta que esta característica tecnológica “es el principal impulsor del mercado de válvulas de expansión”.
Contexto del mercado de válvulas
El mercado de válvulas de expansión, de acuerdo con un comunicado de FMI, “observó una disminución moderada en su volumen de ventas en el año fiscal 2020 debido a la pandemia de COVID-19”. Esto como consecuencia de que las rutas de distribución entre fabricantes y consumidores se vieron negativamente. Sin embargo, en el último trimestre de 2020, gracias a la reactivación económica este sector se recuperó del impacto de la pandemia.
Por eso FMI asegura que “en los próximos años, se espera que la demanda de válvulas de expansión electrónica crezca considerablemente. Las válvulas de expansión electrónicas son más cómodas de usar y consumen menos energía, lo que las hace más populares entre los usuarios finales”.
Finalmente, la firma investigadora entregó las siguientes conclusiones clave: se prevé que la aplicación de válvula de expansión para aire acondicionado tenga más del 60 % de participación en volumen del mercado mundial en 2021; en términos de tipo de producto, el segmento de válvulas de expansión térmica tendrá más del 69,1% de la participación de mercado al final del período de pronóstico; el este de Asia seguirá siendo un mercado principal; la demanda de segmentos de válvulas de expansión de hasta 30 bar aumentará a una CAGR de aproximadamente 4,1 % durante la próxima década; y, por instalación, se espera que las ventas de este producto alcancen los US$14.100 millones en 2031.