Latinoamérica. The Chemours Company y Bohn de México confirmaron una alianza en la que esta última marca adoptará refrigerantes ecológicos de las referencias Opteon™ XL20 (R-454 C), Opteon™ XL40 (R-454A) y Opteon™ XL10 (R-1234yf) para su nueva línea de unidades de condensación BOHN Ecoflex.
“Hoy en día, los usuarios del sector de la refrigeración exigen soluciones eficientes y asequibles que cumplan con las regulaciones ambientales actuales y los ayuden a cumplir con sus objetivos de sustentabilidad”, dijo Miguel Escamilla, Líder de Desarrollo de Refrigerantes Opteon de Chemours para el CAC de México y la región andina. “La transición al uso de refrigerantes con bajo GWP es una de las tendencias que definirá la sustentabilidad presente y futura de la industria de HVACR en México y el mundo. Nos complace ofrecer a Bohn de México nuestras soluciones refrigerantes Opteon™ XL para su nueva línea de sistemas de refrigeración Ecoflex”.
“BOHN es líder en innovación, calidad, servicio y atención al cliente. Innovamos diariamente mediante tecnología de refrigeración de vanguardia, como la adopción de los refrigerantes Opteon™ de Chemours. Al mismo tiempo, apoyamos al mundo para que disfrute de los beneficios del frío de forma sustentable”, comentó Eloy Espinosa, director de Ingeniería y Calidad de BOHN.
La asociación entre BOHN y Chemours también garantizará la disponibilidad de productos de reemplazo en las diversas ubicaciones donde se instalarán los sistemas, a través de la red de distribuidores autorizados de Chemours que ya suministran líquidos tradicionales.
Además, Chemours continúa su inversión en la expansión de su capacidad de producción de Opteon™ para ayudar a satisfacer la creciente demanda de la cadena de frío. Cuando Chemours inauguró la instalación de Corpus Christi, Texas, en junio de 2019, triplicó con creces la capacidad de Opteon™ de la empresa, convirtiéndola en una de las mayores instalaciones de producción de HFO-1234yf del mundo, una distinción que mantendrá con este proyecto de ampliación de reciente anuncio. Esta inversión, junto con los proyectos de descongestión en curso, aumentará la capacidad de Opteon™ en aproximadamente un 40 %.