México. Stulz lanzó recientemente su centro de pruebas el cual se encuentra ubicado en Parque industrial en Toluca, y que tiene como fin la realización de pruebas para unidades perimetrales de hasta 40 toneladas de refrigeración.
El Test Center se compone de dos secciones:
*La primera simula el centro de datos donde alojan la unidad evaporadora. Estas unidades pueden ser equipos CyberRow para gabinetes de alta densidad o unidades MiniSpace y CyberAir que son equipos perimetrales para inyección a piso técnico elevado o descarga superior.
También, en esta sala se puede probar la línea de productos Telecom con las unidades WallAir.
*En la segunda sala se instalan las unidades condensadoras. Esta sala cuenta con rejillas que permiten disipar en menor o mayor medida la cantidad de aire caliente que se extrae de la sala 1, y con ello se simulan las condiciones de ambiente para demostrar que las unidades exteriores soportan las temperaturas extremas de diferentes zonas, haciéndolas aptas para todas las zonas del territorio nacional.
“Con nuestro Test Center establecemos los parámetros de operación que los usuarios requieren en sus centros de datos, ya bien sea temperatura, humedad o porcentaje de operación de los EC Fans. Realizamos una simulación de alarmas del equipo, validamos consumos eléctricos de los componentes, entre otros, el objetivo es probar las unidades para demostrar que somos la mejor opción en el mercado”, comentó Fernando Figón, BDM en Stulz México (en la imagen).
“En semanas anteriores hicimos el lanzamiento oficial de nuestro centro de pruebas y lo que buscamos es que tanto nuestros Supply Partners como nuestros Expert Partners inviten a sus clientes potenciales a conocer el performance de las unidades y que, como pasa en una prueba de manejo, se enamoren de nuestros equipos”, agregó Figón.