México. La compañía de almacenamiento en frío, Bajo Cero Frigoríficos, ha sido adquirida por la multinacional, Emergent Cold LatAm, lo que consideran como un mercado clave para su estrategia de negocio. Se confirmó que Fernando León Rodríguez, Director General de Bajo Cero, continuará al frente del negocio.
Establecida en 1999 por J. Fernando León Alatorre, Bajo Cero ahora opera una red de tres modernas instalaciones ubicadas en las ciudades de Irapuato, Villagrán y León, con una capacidad total de más de 37 000 posiciones de paletas, congeladores rápidos y terrenos para futuros expansiones. Estas instalaciones atienden una importante zona agrícola de México, permitiendo a Bajo Cero consolidar carga para plantas regionales de procesamiento y empacadoras de importantes marcas en Norteamérica y México.
Con la incorporación de Bajo Cero, Emergent LatAm ahora opera 23 instalaciones de almacenamiento en frío, con otras cuatro instalaciones en construcción, en un total de diez países.
"Estamos orgullosos de sumar a Bajo Cero a nuestra red regional, una empresa conocida en todo el mercado de la cadena de frío por su excelente servicio al cliente", dijo David Palfenier, presidente de Emergent Cold LatAm. "Esta transacción es un primer paso audaz para nosotros en este mercado importante”.
“México es una parte central de nuestra estrategia de inversión en América Latina debido a su tamaño, escala y atractivas tendencias de exportación y consumo de alimentos”, dijo Neal Rider, CEO de Emergent Cold LatAm. “Vemos una oportunidad única de construir la red de logística refrigerada de terceros más moderna y totalmente integrada en México. Estamos entusiasmados de dar la bienvenida al equipo de Bajo Cero a nuestra creciente red y esperamos apoyar la expansión de la capacidad en varios almacenes en ubicaciones clave”.
“Esta combinación de negocios brinda a nuestros clientes acceso a una amplia red de instalaciones, así como a nuevas tecnologías, capital de inversión y mejores prácticas en la cadena de frío”, dijo Fernando León Alatorre, presidente de Bajo Cero. “Es un honor colaborar con el equipo de Emergent Cold LatAm con el objetivo de ofrecer ofertas de servicio de la más alta calidad en el mercado, tantas cosas buenas por venir”.
La empresa 44 Capital Finanças Corporativas actuó como asesor financiero y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez como asesor legal de Emergent Cold LatAm.