Internacional. Los compresores Embraco serán utilizados para la producción de refrigeradores de Xioami, tras un acuerdo entre Nidec Global Appliance y la marca china.
“Xiaomi siempre busca la mejor tecnología en la industria, por lo tanto, este acuerdo reconoce la posición de liderazgo en el mercado de Nidec y nuestra cartera de productos y marcas, como los compresores Embraco para refrigeradores y los motores Nidec para lavadoras”, dijo Ricardo Bristotti, responsable del segmento de negocio de electrodomésticos de Nidec Global Appliance.
El nuevo refrigerador inteligente Xiaomi 630L Mijia es el primer resultado de esta asociación en llegar al consumidor chino, desde finales de marzo, dando inicio de manera oficial a este nuevo esfuerzo. El mismo viene equipado con el compresor variable VES Embraco, un modelo marcado por un fuerte rendimiento en materia de refrigeración, bajo nivel de ruido, eficiencia energética de primera clase y larga vida útil. Sus principales características se relacionan con la sostenibilidad ambiental.
El consumo de energía es tan bajo como 0,95 kWh/día y el ruido de funcionamiento es de 36 decibeles. Además, este compresor Embraco utiliza refrigerante natural R600a (isobutano), que no daña la capa de ozono y presenta un potencial de calentamiento global cercano a cero, siendo una solución para el presente y para el futuro.
Todas las líneas de compresores de la marca suministradas a Xiaomi son de velocidad variable, siendo esta la tecnología de mayor eficiencia energética para compresores de refrigeración. El ahorro energético varía de acuerdo con el modelo de compresor, pero puede alcanzar hasta un 40% respecto a los compresores tradicionales conocidos como “on/off”. Además, la tecnología presenta niveles de ruido más bajos.