Estados Unidos. John Hewitt es el nuevo director ejecutivo de Robertshaw Controls Company, quien sucede a Mark Balcunas tras su anunció su retiro del servicio de tiempo completo en la compañía, concluyendo una carrera que comenzó allí en 1979. El Sr. Balcunas continuará asesorando a Robertshaw en áreas clave del negocio en el futuro.
Hewitt se ha desempeñado en numerosos puestos de liderazgo sénior durante sus más de 25 años de experiencia en empresas industriales y tecnológicas tanto públicas como privadas. Más recientemente se desempeñó como presidente de la región de las Américas para el proveedor de infraestructura digital Vertiv, cargo que ocupó a partir de 2017. En Vertiv fue responsable de liderar el desarrollo comercial y las operaciones de la región de las Américas, valorada en 2,300 millones de dólares, con 11,000 empleados en América del Norte, Central y del Sur.
John Hewitt tiene un historial de generar un sólido crecimiento y rentabilidad de manera constante mientras crea equipos de clase mundial y culturas de alto rendimiento. Antes de unirse a Vertiv, ocupó una variedad de funciones de gestión global, estrategia, desarrollo comercial y liderazgo financiero en varias empresas de tecnología, incluidas Motorola, TE Connectivity y Aptiv en EE. UU., Europa, Medio Oriente y África, así como en Sudamérica y Asia.
“Nuestros clientes seguirán estando en el centro de todo lo que hacemos”, dijo Hewitt. “En los días por venir pueden contar con que Robertshaw se asociará con ellos para resolver sus desafíos más críticos utilizando nuestra combinación de ingeniería, pruebas, fabricación, cadena de suministro y experiencia técnica que hemos perfeccionado durante más de 100 años. Además, utilizando esa experiencia y nuestro profundo conocimiento de las industrias a las que servimos, generaremos continuamente nuevas soluciones de ingeniería para nuestros clientes dentro de nuestros mercados principales y adyacentes”.