Internacional. Johnson Controls ha sido reconocida por la firma de analistas independientes Frost & Sullivan con su Premio al Liderazgo en Valor del Cliente de Mejores Prácticas para 2022. La evaluación, que cubre los sistemas chillers en edificios en América del Norte, enfrentó a Johnson Controls con sus pares globales y elogió la tecnología de la empresa y el servicio al cliente.
Vijay Sankaran, director de tecnología de Johnson Controls, comentó: "Al instalar enfriadores conectados o agregar conectividad a los equipos existentes, podemos optimizar el funcionamiento de un sistema, reduciendo las fallas y disminuyendo el consumo total de energía de un edificio para lograr importantes avances en su huella de CO2e. El producto enfriador es clave en sí mismo, pero también lo es la solución digital conectada; en particular, las capacidades predictivas y de diagnóstico remoto habilitadas por IA que ofrece nuestra plataforma OpenBlue".
OpenBlue Services for Chillers aprovecha los datos en tiempo real extraídos de más de 200 puntos de recopilación de datos en cada equipo. Por ejemplo, monitorear la temperatura a la que está funcionando un enfriador. Los datos recopilados se comparan con un modelo de un 'enfriador perfecto', un modelo creado a partir de los propios datos estadísticos de Johnson Controls compilados durante más de 20 años. En el caso del control de la temperatura, se genera una alerta si las lecturas del sistema se desvían tan solo medio grado del rango esperado. Este tipo de conocimiento permite a los expertos en enfriadores de OpenBlue identificar y tratar problemas potencialmente críticos del sistema antes de que puedan causar una falla. Los servicios se ofrecen para equipos y productos de Johnson Controls suministrados por terceros.
Evidencia de éxito
Un cliente de hospital de Johnson Controls con una implementación de 100 enfriadores conectados ha visto ahorros operativos y de energía de más de US$200.000 en solo tres meses después de la implementación. Todos los enfriadores se supervisan constantemente y el rendimiento del equipo se compara con una puntuación de índice de rendimiento.
Si se detecta un problema, se asigna cualquier equipo en riesgo para un análisis de causa raíz más profundo. Este nivel de trabajo de detección en tiempo real ha identificado múltiples fallas y sobretensiones eléctricas antes de que puedan dañar componentes críticos como motores y compresores. Esto ha evitado paradas de seguridad, reparaciones costosas y la interrupción y el uso elevado de energía de un sistema o pieza que falla.
Los problemas mecánicos, los controles del sistema de gestión de edificios anulados y el mantenimiento preventivo inadecuado son riesgos comunes que un sistema de refrigeración conectado habilitado por Johnson Controls OpenBlue ayuda a superar. En términos más generales, las áreas de liderazgo y desempeño de Johnson Controls en enfriadores identificadas por Frost & Sullivan incluyen:
- Eficiencia operativa y potencial para reducir el tiempo de inactividad del sistema de refrigeración hasta en un 50 %
- Valor de precio/rendimiento con Johnson Controls que ofrece contratos de servicios que permiten a los clientes pasar de la inversión CAPEX inicial a los modelos de pago por uso OPEX
- El enfoque de JCI en el ahorro de energía y la sostenibilidad
- Atención al cliente y adaptación basada en un ciclo continuo de retroalimentación del cliente
- Mejorar la experiencia/habilidades de los clientes a través de la innovación continua
Servicios y Seguridad
Johnson Controls OpenBlue Services for Chillers ofrece capacidades de optimización continua, como diagnósticos y análisis remotos, y mantenimiento preventivo. Al ofrecer monitoreo de energía de enfriadores u optimización de control en tiempo real 'como servicio', los clientes pueden cumplir sus objetivos de sustentabilidad más rápido al reducir los costos operativos de energía.
Habilitar digitalmente un sistema de refrigeración y gestionarlo con Johnson Controls OpenBlue Services minimiza el desperdicio de energía, que puede llegar al 30 % en plantas de refrigeración no gestionadas. También hay una mayor capacidad para administrar los activos de HVAC en tiempo real, manteniendo y aumentando el tiempo de actividad del equipo.