Latinoamérica. The Chemours Company publicó un documento denominado “El riesgo de los refrigerantes de mala calidad”, con el cual la empresa busca sensibilizar a la industria sobre el uso responsable de esta clase de soluciones para aire acondicionado y refrigeración.
El documento explica cómo elegir el refrigerante que se necesita, sin poner en riesgo los equipos y la seguridad de los técnicos. Por ejemplo, resalta detalladamente la importancia de los estándares de pureza y la información sobre la composición de un refrigerante, sobre la base del Estándar 700 de AHRI, que indica que la pureza se cuantifica asignando límites para los contaminantes presentes, incluyendo humedad, no condensables, impurezas volátiles, alto residuo de ebullición, particulados y sólidos, acidez y cloruros.
El informe también desarrolla el punto de la clasificación de seguridad y los parámetros de inflamabilidad y concluye resaltando que en un sistema de refrigeración, las deficiencias en la pureza del refrigerante afectarán adversamente el desempeño energético, la capacidad del sistema, la vida del equipo y la seguridad general de operadores y usuarios. La pureza de los refrigerantes sólo puede ser garantizada a través de la estricta adherencia a los estándares vigentes.
Chemours asegura que las líneas de refrigerantes Freon™ y Opteon™ de Chemours están fabricadas, empacadas y probadas para cumplir con el Estándar 700 del AHRI.
El informe completo se puede descargar haciendo clic aquí.