Puerto Rico. El Edificio Ochoa es una propiedad histórica de uso mixto de seis pisos con espacios comerciales en la planta baja y oficinas arriba. Construido en 1923, el Edificio Ochoa es parte del Viejo San Juan, el asentamiento más antiguo de Puerto Rico y el distrito colonial histórico de la ciudad de San Juan.
Varios edificios y estructuras en el área, incluyendo La Fortaleza, las murallas de la ciudad y los castillos de El Morro y San Cristóbal, están designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El distribuidor autorizado de Reliable Controls, UPM Group Building Solutions, instaló recientemente un sistema de automatización de edificios de la marca en el edificio Ochoa. El Grupo UPM reemplazó el antiguo sistema de control de la torre de enfriamiento del edificio y 60 bombas de calor de fuente de agua e integró un nuevo sistema de aire exterior dedicado y controles de iluminación.
El software RC-Studio permitió al Grupo UPM integrar sin problemas equipos mecánicos de múltiples proveedores externos mediante BACnet. Esta estación de trabajo de operador avanzada BACnet fácil de aprender y de usar proporciona una solución multiprotocolo personalizable para base de datos, alarmas, programación, tendencias y secuencia de programación de operaciones. El software RC-RemoteAccess, una solución flexible de red segura BACnet, ahorra tiempo y dinero a los operadores de edificios al simplificar la administración de TI y mejorar la seguridad de las comunicaciones de datos.
La columna vertebral del nuevo sistema de automatización de edificios es un controlador MACH-ProWebSys, que puede controlar cientos de sensores y actuadores utilizando redes de protocolo estándar. Hoy en día, los administradores de las instalaciones pueden acceder al sistema a través de Internet gracias al potente servidor web integrado del controlador.
Para equipos de techo pequeños y medianos, aplicaciones de bombas de calor y control de salas mecánicas pequeñas, el Grupo UPM instaló 12 controladores MACH-ProZone (foto), cada uno de ellos un controlador de edificios BACnet totalmente programable con entradas y salidas altamente escalables. 36 dispositivos SMART-Space Controller con sensores de temperatura dedicados instalados en todo el edificio permiten a los ocupantes ajustar los parámetros de comodidad relacionados con su espacio.
El Grupo UPM también integró el control de iluminación en el sistema de automatización de edificios con un controlador de iluminación avanzado MACH-ProLight, un controlador de edificios BACnet libremente programable que proporciona atenuación continua de 0–10 V y soporte de salida de iluminación binaria. Los gerentes de las instalaciones pueden usar MACH-ProLight para implementar estrategias de control avanzadas, como aprovechamiento de la luz del día, control de atenuación hasta apagado, control de vacantes y más.
El nuevo y eficiente sistema Reliable Controls significa que este edificio histórico satisface las necesidades de sus propietarios y ocupantes hoy y en el futuro.