Internacional. NADCA, la Asociación de Inspección, Limpieza y Restauración de HVAC, anunció la publicación de un documento científico (en inglés) desarrollado en asociación con el Consejo Asesor Global sobre Riesgo Biológico (GBAC), denominado "Consideraciones biológicas sobre la calidad del aire para entornos no relacionados con la atención médica, como entornos construidos".
El documento, financiado por GBAC, aborda varias estrategias para mejorar la calidad del aire interior en instalaciones y entornos construidos, como escuelas, restaurantes, centros de convenciones y gimnasios.
Este documento está diseñado para proporcionar las medidas que una instalación debe tener en cuenta para controlar la propagación de agentes infecciosos dentro de sus instalaciones, con especial preocupación por aquellos que se propagan a través de las rutas aéreas. Los virus u otros agentes infecciosos que se transmiten a través de pequeñas gotas y aerosoles se consideran enfermedades transmitidas por el aire. El SARS-CoV-2, la influenza, la varicela y el sarampión son ejemplos de enfermedades transmitidas por el aire.
El presidente de NADCA y presidente de la junta, Mark Zarzeczny, ASCS, CVI y presidente de la junta asesora científica de NADCA; el Dr. Mark Hernandez, PhD, PE., junto con un equipo de colegas científicos y de la industria; contribuyeron al artículo de varios autores.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad de trabajar con la junta asesora científica de GBAC para desarrollar su primer artículo científico publicado y revisado por pares”, dijo Mark Zarzeczny. “El documento aborda las enfermedades transmitidas por el aire, incluido el virus SARS-CoV-2, y brinda una multitud de opciones respaldadas por la ciencia para mejorar la calidad del aire interior en entornos que no son de atención médica”.
El artículo se publicó en GBAC-TIPS Journal, una revista de acceso abierto fundada por The Infection Prevention Strategy (TIPS) para promover innovaciones, ideas y procesos que marcan la diferencia en la salud mundial. El documento también se indexará en Google Scholar y ResearchGate para que la comunidad científica mundial pueda consultarlo y citarlo en futuras publicaciones.
“Fue un privilegio para nuestra junta asesora científica trabajar con NADCA en este documento de varios autores que proporciona pasos prácticos para hacer que las instalaciones sean más seguras durante y después de la pandemia”, dijo Patricia Olinger, directora ejecutiva de GBAC. “Lograr la revisión por pares y la publicación significa que nuestro artículo ha cumplido con los estándares de calidad e importancia para la salud mundial”.
Esto ocurre justo antes del anuncio del propio consejo asesor científico de NADCA, que se compartió durante la reciente Reunión y Exposición Anual en Aurora, Colorado. Dirigida por el Dr. Mark Hernandez, la junta asesora trabajará junto con el comité científico y la Junta Directiva de NADCA para utilizar la investigación, la ciencia y la promoción para avanzar en el campo.
El documento "Consideraciones biológicas sobre la calidad del aire para entornos no sanitarios, tal como están construidos" está disponible para descargar en https://infectioncontrol.tips/2022/02/10/biological-air-quality-considerations.