México. El Hotel Xcaret, ubicado en las playas de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, ha mejorado sus cámaras frigoríficas con el sistema de prensado sin llama, el >B< MaxiPro, lo que constituye el primer caso de éxito de esta solución en ese territorio.
Con esta instalación la solución >B< MaxiPro, de Conex Bänninger, da su entrada oficial en México. Ahora bien, el proyecto fue realizado por Cold Service Refrigeración SA de CV, quienes lo describieron como una “instalación cómoda, que maximiza la velocidad del trabajo, minimiza los errores y disminuye los tiempos de arranque de los equipos”, pues transforma el tradicional tendido de tuberías de un proceso altamente artesanal a uno rápido, mecánico y estándarizado.
El ingeniero Héctor Espinoza, gerente general de Cold Service Refrigeración SA de CV, comentó de la experiencia que, teniendo en cuenta el rol emblemático que tiene el Hotel Xcaret México, se propusieron brindar calidad y atención al detalle. Entonces, para cumplir con su propósito iniciaron por confirmar de manera previa los beneficios del >B< MaxiPro “gracias a evaluaciones de laboratorio que se realizaron con la ayuda de Bohn, donde participaron contratistas que verificaron la tasa de fuga de helio y la cámara salina, entre otros factores. También se instaló dicha solución en algunos establecimientos comerciales, para su seguimiento puntual y, posterior a esta comprobación, se dio lugar a la instalación de más de 1000 piezas en el Hotel Xcaret México”.
Esta experiencia, donde el aliado estratégico fue Bohn de México, tuvo un tiempo de ejecución de 2 semanas y sólo necesitó de 4 personas para realizar el tendido de las tuberías, que generó conexiones en 49 sistemas de media y baja temperatura, donde no fue necesario apoyarse en equipos de soldadura, ya que sólo se precisó nitrógeno para la presurización y evacuación de gases.
Finalmente, toda la intervención en el Hotel Xcaret México, se construyó a partir de la tecnología de Conex Bänninger, en conjunto con Bohn de México, RCR Refrigeración SA de CV y Proginox, logrando así satisfacer a un cliente emblemático en el sector del turismo.
Beneficios de esta solución
Su cuerpo de cobre grado refrigerante (UNS C12200 min 99,9 % puro) le da una alta resistencia. Destaca su rango de junta tórica de -40 °C a 140 °C (-40 °F a 284 °F) y un listado UL de temperatura de funcionamiento continuo de 121 °C (250 °F).
Tiene un costo bajo, así mismo está disponible en pulgadas y medidas métricas, ventaja que se combina con sus tiempos de montaje reducidos y en que oferta un comprobante de 10 años de garantía, cuando se realiza la instalación por parte de un profesional certificado por Conex Bänninger. Además, tiene una conexión sin llama, por lo que no requiere de permisos para trabajos en caliente y no hay riesgo de incendio.