Colombia. Weston dio a conocer que realizó un acompañamiento a la cadena comercial Grupo Éxito para llevar a cabo la puesta en marcha del plan de transformación Retrofit en sus diferentes cadenas de supermercados, entre los que se encuentran: Éxito Laureles, Éxito Envigado, Carulla Oviedo, en Medellín; Éxito Chapinero, Carulla Santa Barbara, Éxito Sabana y Carulla Quinta Camacho, en Bogotá.
El objetivo principal de este proyecto fue realizar una actualización de la red de frío de estos almacenes, la cual funciona con refrigerantes poco amigables con el medio ambiente (agotadores de la capa de ozono [R-22] y generadores de gases de efecto invernadero [R-404 R-507]).
“Gracias a la experiencia de Weston y al uso de nuevas tecnologías sostenibles, implementamos el uso de refrigerantes naturales como el CO2 y el Propano, consiguiendo reducción del impacto ambiental total y mejorando a su vez la eficiencia energética en la operación” afirmó Javier Pardo, jefe de producto de Weston.
Para este proyecto Weston suministró los sistemas paralelos de refrigeración (racks) ensamblados con compresores aptos para el trabajo en ciclo transcríticos, también estuvo a cargo del suministro de gas coolers, muebles refrigerados, repotenciación de muebles, evaporadores para cuartos fríos, así como de la instalación y puesta en marcha de todo el sistema.
Con estos proyectos el Grupo Éxito le sigue apostando a tener almacenes eficientes y ecológicos, trabajo que viene realizando con Weston desde hace 5 años cuando hicieron el primer proyecto de CO2 transcrítico en la ciudad de Bogotá.