Internacional. Daikin se ha convertido en el más reciente socio regional en unirse a la Red Regional de las Américas del World Green Building Council (WorldGBC), como muestra del interés en acelerar los entornos construidos sostenibles.
La asociación de Daikin apoyará las prioridades de la Red Regional de las Américas de WorldGBC, que representa a 17 Green Building Councils (GBC) y sus miles de empresas miembros.
Las actividades de coordinación en las redes regionales de WorldGBC están financiadas en parte por socios regionales, que suelen ser miembros de GBC nacionales y líderes de la sostenibilidad dentro del entorno construido.
Las cinco redes regionales de WorldGBC son poderosas plataformas colaborativas, donde los GBC pueden intercambiar conocimientos de manera efectiva, generar nuevas ideas y diseñar soluciones que aceleren la construcción sostenible en sus propios mercados y en toda la región.
Juanita Alvarez, Jefa de Compromiso y Redes, WorldGBC, dijo: “¡Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Daikin a la familia WorldGBC! Son líderes de la industria y pioneros en la defensa de la neutralidad de carbono dentro de los entornos construidos en todo el mundo. La región de las Américas es una de las áreas más urbanizadas del mundo, y se espera que sea el hogar de más de 315 millones de personas para 2025. Como un área activa y diversa, estamos muy entusiasmados de trabajar con Daikin para abordar las oportunidades y los desafíos de la construcción ecológica. que son específicos de la región”.
Por su parte, Shigeki Hagiwara, Oficial Asociado Sénior, Presidente de Operaciones de América Latina, Daikin, comentó: “A nivel mundial, Daikin se compromete a reducir un 30 % las emisiones de carbono en 2025, un 50 % en 2030 y cero emisiones netas en 2050. En América Latina, Daikin fabricará todo tipo de equipos HVAC; residenciales, comerciales e industriales, mucho más eficientes y que utilicen refrigerantes ecológicos con un potencial de calentamiento global (GWP) más bajo, así como nuevas soluciones de servicio que no contribuyan tanto a los gases de efecto invernadero y ayudarán a aumentar la eficiencia, manteniéndolas asequibles. Para lograr emisiones netas cero, nos gustaría colaborar con las partes interesadas, los actores clave de la industria, etc”.