Internacional. A través de una carta abierta, la Asociación de Refrigeración de Ucrania solicitó a la industria global de aire acondicionado y refrigeración apoyo frente a la actual invasión de Rusia.
La carta fue redactada por el presidente de la asociación, Serhii Anashkin, quien hizo un llamado a los fabricantes de equipos y refrigerantes HVAC/R, así como a los expertos y participantes de la industria para que bloqueen el suministro de equipos, componentes y tecnologías, incluido el soporte de TI, tanto a Rusia como a Bielorrusia.
“Las tecnologías de refrigeración se utilizan en misiles para enfriar combustible de cohetes, ojivas de misiles (cargadores), en barcos y equipos militares para enfriar sus motores y tripulaciones, en almacenes militares y plantas de armas”, escribe Anashkin.
El líder de la asociación hizo también un llamado a los gobiernos, empresas y empresarios del mundo para que apoyen a su país de la siguiente manera:
- Interrumpir por completo las cadenas de suministro a la Federación Rusa y la República de Bielorrusia para todos los equipos HVAC&R; refrigerantes y materias primas utilizadas en equipos; productos electrónicos y sus componentes; y software para equipos HVAC&R
- Para ofrecer cualquier opción para la ayuda humanitaria.
- Comprender la situación en la que se encuentran las empresas ucranianas y brindar la opción de diferir el pago de equipos y componentes.
- No invertir en proyectos relacionados con Rusia y Bielorrusia.
“Por favor, ayúdenos en esta batalla por los valores europeos y por el territorio de Ucrania como país independiente”, escribe Anashkin. “Estaremos contentos y agradecidos con aquellos que nos ayuden en estos temas, y después de que termine la guerra, el mercado ucraniano será muy prometedor y atractivo para la inversión, ya que pronto seremos miembros de la Unión Europea”.