Internacional. Greenheck anunció la incorporación de la tecnología UV-C patentada Northern Light® en su línea de ventiladores HVLS aéreos Amplify ™.
"Estamos emocionados de agregar esta tecnología a nuestros ventiladores de techo Amplify", dijo Tim Busby, gerente general de Greenheck, ventiladores. "Esta innovación aplicada realmente marcará la diferencia en los espacios interiores".
Amplify con el diseño único y patentado de Northern Light combina el beneficio de limpieza de aire de la iluminación ultravioleta de la habitación con las capacidades de circulación de aire de los ventiladores de techo. Los sistemas de iluminación ultravioleta de la habitación superior (también conocidos como UVGI) se han utilizado durante décadas para ayudar a controlar los patógenos transmitidos por el aire en las instalaciones médicas y son recomendados por los CDC, ASHRAE y otras organizaciones como parte de una estrategia multicapa para reducir el riesgo de transmisión por Covid 19. Se ha demostrado que la adición de movimiento de aire aumenta la eficacia de UV-C.
Con la tecnología Northern Light, las bombillas UV-C que no generan ozono se instalan dentro de las aspas del ventilador Amplify y se colocan hacia las puntas de las aspas donde se produce la mayor parte del movimiento del aire para la inactivación más eficaz de los patógenos. El diseño de iluminación hacia arriba dirige la luz UV-C lejos de los ocupantes y hacia la habitación superior donde el ventilador hace circular el aire, minimizando la exposición a la radiación UV, para un funcionamiento más seguro del sistema. El resultado es un sistema que es más eficaz que las tecnologías tradicionales de limpieza del aire para inactivar patógenos transportados por el aire y distribuir aire limpio en los espacios ocupados.
“Greenheck está llevando sus ventiladores de techo Amplify a nuevas alturas al incorporar la tecnología Northern Light UV-C”, agregó Busby. "Las pruebas a gran escala del producto Northern Light han demostrado una mayor inactivación de patógenos en el aire, mientras que el movimiento del aire del ventilador Amplify aumenta la comodidad en edificios comerciales, institucionales e industriales".
La tecnología Northern Light está disponible actualmente en ventiladores de techo Amplify DC-5 en cuatro diámetros que van desde 6 pies a 16 pies nominalmente con más modelos y tamaños que se agregarán.