Argentina. Samsung Electronics anunció el lanzamiento de su nueva línea de aires acondicionados residenciales, fabricados en Argentina, en la que se destaca su tecnología Digital Inverter. También, gracias a sus características, prioriza el confort sin descuidar el consumo de energía.
La nueva línea de aires acondicionados incluye tres modelos diferentes: AR12ASHQAWK/BG (3261W); AR18ASHQAWK/BG (4775W) y AR24ASHQAWK/BG (6539W). La característica más innovadora y funcional de este modelo es su tecnología Digital Inverter: esto logra mantener la temperatura deseada sin la necesidad de un constante “prende y apaga”, lo que genera menos fluctuaciones de corriente y, al final del día, reduce considerablemente el uso de energía y el consumo.
Asimismo, estos nuevos modelos fabricados en este país, cuentan con distintas características que hacen de la línea una de las opciones más eficientes del mercado en materia energética, de rápido enfriamiento y funcionamiento automático. Algunas de estas características son:
- Fast Cooling: enfría el ambiente más rápidamente ya que hace funcionar la velocidad más alta del ventilador. De esta forma se alcanza una temperatura frío o calor mucho más rápido que de una forma convencional.
- Filtros HD: ayudan a capturar el polvo, contaminantes y alérgenos de forma eficaz.
- Fácil mantenimiento: su filtro es lavable manualmente y no necesita de jabones ni aditivos.
- Good Sleep: permite controlar y ajustar automáticamente la temperatura para crear condiciones ideales para cada etapa y ciclo de sueño. Esto no sólo evita que el equipo esté encendido innecesariamente, sino que también mantiene una temperatura acorde a la noche y al sueño.
- Auto Swing de dos vías: controla automáticamente la dirección del flujo del aire, ya sea aire frío o calor, distribuyendo rápida y uniformemente el aire para lograr un mayor confort.
- 10 años de garantía: gracias a su robusto desarrollo el compresor cuenta con 10 años de garantía. *
Diego Puhl, Director de la línea hogar en Samsung Argentina explica: “La nueva línea de aires acondicionados, además de ser sustentable gracias a su tecnología Digital Inverter, presenta características esenciales para generar confort y un ambiente ideal. Nos sentimos orgullosos de volver a fabricar aires acondicionados en el país y más aún en alianza con BGH, ya que sus certificaciones internacionales son una garantía para el desarrollo de nuestros productos.”
El acuerdo entre BGH y Samsung implicó una inversión de más de AR$25 millones empleando a 350 personas en el país. De esta forma, Samsung vuelve a producir aires acondicionados en Argentina y se suma a la producción nacional de equipos con tecnología Digital Inverter.