Internacional. La empresa global de logística de contenedores, Maersk, firmó recientemente un acuerdo para vender su negocio de fabricación de contenedores refrigerados, Maersk Container Industry (MCI), a China International Marine Containers Ltd. (CIMC), con sede en Shenzhen, y cotizada en la Bolsa de Valores de Shenzhen y la Bolsa de Valores de Hong Kong.
CIMC se hará cargo de toda la organización y los activos de MCI, que incluyen la fábrica de contenedores refrigerados en Qingdao, China, así como sus instalaciones de I + D e ingeniería de pruebas en Tinglev, Dinamarca.
“Creemos que en CIMC hemos encontrado un buen propietario a largo plazo de MCI. La desinversión de MCI es parte de AP Moller, la transformación comercial de Maersk, donde el enfoque está en ser una empresa integrada de transporte y logística de contenedores que crea valor para el cliente en toda la cadena de suministro”, dijo Henriette Hallberg Thygesen, directora ejecutiva de Fleet & Strategic Brands en AP Moller. - Maersk y continúa:
“Al mismo tiempo que fortalecemos las sinergias entre los negocios centrales de nuestra oferta de integradores globales, hemos revisado el ajuste estratégico de MCI y hemos decidido encontrar un nuevo hogar que pueda garantizar que la compañía continúe haciendo crecer su negocio de refrigerados a través del desarrollo continuo e inversiones comprometidas desde un nuevo dueño. Hemos tenido una relación cercana con CIMC durante más de 30 años y esperamos continuar esa asociación”.