Internacional. Se espera que el mercado global de compresores de refrigeración alcance los US$21.8 mil millones para 2026, según un nuevo estudio realizado por Reports and Data.
La creciente demanda de aire acondicionado y refrigeradores en los países en desarrollo es un factor importante para estimular la demanda del mercado. Ha habido un aumento significativo en el aire acondicionado en las economías en desarrollo, lo que a su vez conduciría a una alta demanda de compresores.
Las compañías en el mercado están haciendo inversiones considerables en investigación y desarrollo para fabricar compresores de alta eficiencia que utilizan tecnología de velocidad variable. También se está realizando investigación y desarrollo para fabricar compresores que producen poco ruido durante la operación.
Se proyecta que el segmento de compresores recíprocantes contribuya a la mayor participación de mercado: US$4,68 mil millones en 2018 con una tasa de crecimiento del 4.7% en el período de pronóstico. Este dominio del mercado puede atribuirse a su amplia aplicación en sistemas residenciales. También se espera que la creciente demanda de acondicionadores de aire para uso doméstico y comercial impulse el crecimiento del mercado para este tipo de compresor.
Se pronostica que el mercado de compresores de refrigerante en la región de Asia y el Pacífico experimentará el crecimiento más rápido, a una tasa del 4,6% en el período de pronóstico. El fuerte crecimiento económico en India y China, que conduce a un gran número de tiendas y puntos de venta minoristas, apoyará el crecimiento del mercado. Un creciente nivel de ingresos disponibles entre las personas en esta región está impulsando la demanda de compresores, aunque el alto costo de los compresores de nueva generación puede obstaculizar el mercado.