Internacional. Un reciente informe global elaborado por Johnson Controls y que se denomina Indicador de Eficiencia Energética, destaca que el 85% de los gestores y propietarios de edificios en el mundo dependen de la gestión de energía para impulsar su eficiencia operativa.
Esto significa que esa cifra se ha incrementado en 34 puntos en los últimos dos años, tras la encuesta realizada a 3.500 operadores y propietarios de edificios.
Cerca de una tercera parte indicó que el ahorro de costos energéticos, créditos fiscales, incentivos y rebajas tienen el mayor impacto en el aumento de las inversiones en eficiencia energética. El estudio también señala que el 96% de las personas consultadas han realizado como mínimo una mejora de eficiencia en sus edificios en las que se destaca la iluminación, la instalación y control de sistemas aire acondicionado o climatización y la eficiencia hídrica.
Otro punto que destaca el estudio indica que las certificaciones en edificios verdes están en crecimiento, ya que un 44% de los profesionales encuestados considera someterse a esta certificación, en comparación con el 35% del año anterior.