Uruguay. Un curso teórico práctico con inserción laboral inmediata sobre refrigeración y aire acondicionado se dicta actualmente en Trinidad.
La iniciativa corre por cuenta del Centro de Estudios Superiores (CES) y cubre temas sobre los cuales hay bastante de demanda de conocimientos en Uruguay.
Según Favio Capote, coordinador del CES, una de las características más importantes de este programa es que al finalizar les ofrecerá a los participantes vinculación laboral inmediata, por esa razón solo se abrieron 15 cupos.
La formación que actualmente reciben los alumnos está enfocada en temas de instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado, que, según Capote, son la principal salida de trabajo.
También se impartirán contenidos sobre heladeras, freezers, cámaras frigoríficas, redes de frío y tanques de frío, aire acondicionado automotriz, instalación y reparación en autos, ómnibus, maquinaria agrícola, cosechadoras, tractores y todos los equipos que tienen sistema de aire.
El programa, que comenzó el 30 de septiembre pasado, ofrece una clase académica y práctica cada quince días y tendrá una duración de seis meses.
Al finalizar el Curso se entregará un diploma que tiene validez nacional pues cuenta con el registro del Ministerio de Educación y Cultura. De ese modo el alumno recibirá el título de Técnico en Refrigeración y Aire Acondicionado que lo habilita para trabajar por cuenta propia o para hacerlo en empresas públicas y privadas.
Favio Capote indicó que “el trabajo de promoción que viene desarrollándose en Trinidad está recibiendo una positiva respuesta, en caso de superarse el cupo de 15 interesados, hay posibilidades de conformar un nuevo grupo”.