Cuba. La Oficina Técnica de Ozono de la Habana otorgó el reconocimiento “Libre de clorofluorocarbonos” a distintas compañías que tienen sede en la provincia de Camagüey por su trabajo constante en la protección de la capa de ozono.
Entre los premiados se encuentran la Empresa de Servicios Informáticos del Ferrocarril, los organismos de subordinación provincial Servisa, las tiendas de la cadena Caracol y el hotel que lleva este mismo nombre y la Compañía de Construcciones de la Industria Eléctrica.
El próximo 16 de septiembre, durante el acto central que conmemora el Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono se entregará esta certificación que permite agradecerles a las empresas ganadoras por erradicar de sus procesos, sus servicios y sus productos el refrigerante clorofluorocarbono, reconocido por agotar la capa de ozono.
Desde hace algunos años Cuba le puso fin a la importación de esta sustancia y ha venido regulando de manera ejemplar su uso en equipos de refrigeración y aire acondicionado, bien sea por medio de la adquisición de equipos con nuevas tecnologías o mediante la reconversión de los sistemas existentes.