Argentina. Unos mil metros cuadrados tendrá la cámara de frío que se instalará en el aeropuerto local de Tucumán y que cumplirá el objetivo de mantener preparada la carga de frutas para dos vuelos diarios.
Según Juan Luis Fernández, director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), se está trabajando en la documentación técnica que exigen las autoridades del aeropuerto y al mismo tiempo se llevan a cabo los trabajos de adecuación de las instalaciones aeroportuarias.
El proyecto plantea tener también un antecámara de unos 500 metros cuadrados para el acondicionamiento de la fruta. Fernández aseguró que cuentan con toda la documentación que solicitan Aeropuertos Argentina 2000 y TCA (concesionaria de cargas de los aeropuertos) para que al final de este año se tengan las instalaciones definitivas de la terminal de cargas.
"Queremos tener muy pronto estructuras permanentes que nos sirvan no sólo para despachar arándanos, sino también otro tipo de frutas y productos que requieran de la utilización de transporte aéreo", indicó.
Así mismo el funcionario anunció que este año contarán con la incorporación de la empresa aérea DHL con 15 aviones de unas 85 toneladas de carga cada uno.