Internacional. La empresa con sede en Künzelsau, Alemania, invirtió 16 millones de euros en la ampliación de sus edificios de producción en el emplazamiento de Kupferzell en medio de la pandemia; a esto le seguirán otros 20 millones de euros para maquinaria.
"Los mercados del mundo seguirán necesitando motores eléctricos y ventiladores de alta calidad en el futuro", dice el director ejecutivo Peter Fenkl. “Con el nuevo edificio, la compañía está expandiendo aún más su alto grado de fabricación vertical y la resistencia de las cadenas de suministro aquí en el sitio, al tiempo que asegura valiosos empleos tanto dentro como fuera de la región ”, enfatiza la Dra. Nicole Hoffmeister-Kraut, Ministra de Asuntos Económicos de Baden-Württemberg.
A principios del verano de 2020, muchos responsables de la toma de decisiones económicas estaban conmocionados ante la pandemia. "Nadie sabía lo que vendría después, y fue entonces cuando comenzamos nuestro proyecto de construcción actual", recuerda Fenkl. Gracias al compromiso de todos y cada uno de los empleados, la empresa logró registrar un aumento en las ventas al final del año, seguido de una entrada de pedidos que superó todos los registros anteriores.
Sobre el nuevo edificios, Fenkl dice: "Así que ahora estamos contentos de haber creado más espacio para un crecimiento rápido". Las nuevas máquinas y sistemas que ya se habían pedido en la primavera de 2020 llegarán semanalmente. También se pretende crear 180 puestos de trabajo adicionales.
En el nuevo edificio se creará un área adicional de alrededor de 8.700 metros cuadrados para la fabricación de motores eléctricos energéticamente eficientes.
“El motor eléctrico duradero y eficiente ha sido nuestra área principal de especialización durante más de 100 años”, enfatiza Fenkl. Al mismo tiempo, Ziehl-Abegg es líder tecnológico en el diseño de ventiladores basado en el concepto de biomimética. Sin embargo, dado que muchas geometrías que ofrecen una aerodinámica perfecta no se pueden implementar en acero o aluminio, estamos ampliando el área de materiales compuestos.
En general, Ziehl-Abegg está ampliando sus instalaciones de producción en todo el mundo u optimizando las plantas existentes: tanto en Schöntal-Bieringen, donde se encuentra la operación de fundición de aluminio con sede, así como en las ubicaciones de América y Asia. "El covid ha demostrado que tenemos que considerar muy cuidadosamente cómo podemos diseñar nuestras instalaciones de producción de una manera que nos permita satisfacer las necesidades del mercado con un efecto óptimo", dice Fenkl.
Datos clave / Ziehl-Abegg en el parque empresarial Hohenlohe (sur de Alemania)
- Coste total de construcción: 16,8 millones de euros (edificio con 10 muelles de carga)
- 112 plazas de aparcamiento adicionales para empleados
- Superficie útil adicional: 8.700 metros cuadrados, 1.000 de los cuales son para oficinas
- Número adicional de trabajos previstos: 180
- Superficie útil total en Ziehl-Abegg en el parque empresarial: 66.000 metros cuadrados
- Número anterior de empleados en Ziehl-Abegg en el parque empresarial: aprox. 850 (2.400 en Hohenlohe en total, 4.300 en todo el mundo).